sábado. 28.11.2020 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Zamora recomienda un horario para sacar a los perros durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Zamora recomienda un horario para sacar a los perros durante el estado de alarma
El Ayuntamiento de Zamora recomienda un horario para sacar a los perros durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Zamora debido al estado de alarma decretado recomienda un horario para salir a pasear a los perros en la capital. 

 El Ayuntamiento de Zamora ha establecido una serie de medidas para realizar los paseos con los perros y recomendaciones para evitar posibles contagios. Se trata de unas medidas muy sencillas pero necesarias en su cumplimiento, que se concretan en los siguientes aspectos:

-Los paseos serán cortos, el tiempo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal. Se realizarán en el entorno del domicilio, a una distancia aproximada que no supere los 200 metros al domicilio. Hay que ser responsable. No es el momento para la diversión del perro ni del dueño, y hay que evitar el contacto con otros perros o personas.

-Es recomendable un horario y una ruta poco transitada, manteniendo las distancias a otros viandantes, siendo un paseo de mañana de 9.00 a 11.00 y otro de noche de 19.00 a 21.00 horas.

-Es obligatorio llevar bolsa para las heces y botella de agua con detergente para los orines

-La Policía Municipal y los Cuerpos de Seguridad del Estado podrán solicitar la identificación del perro y del dueño, quien será el encargado de pasearlo, excepto por causa justificada y acreditada.

-Se recomienda al volver a casa, la limpieza de la patas, cola y hocico del perro, con una toallita con agua y jabón, con alcohol diluido en agua o gel desinfectante, por prevención, y lavarse las manos después de tocar al animal.

Por parte del Ayuntamiento se está manteniendo la reposición de bolsas, y extremando la limpieza y desinfección de los dispensadores, así como los evacuatorios caninos y las zonas de paseo. Como dato curioso cabe destacar que durante el periodo de alarma prácticamente no se ha producido ningún abandono de perros en la capital, lo que puede interpretarse como una mayor responsabilidad de los dueños hacia sus mascotas, aunque también pudiera deberse a una mayor instrumentalización del animal en beneficio del dueño.


Comentarios
Lo más