miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo

Un hombre de 72 años mata a su hermano en Cáceres y luego se suicida

Un hombre de 72 años mata a su hermano en Cáceres y luego se suicida
Un hombre de 72 años mata a su hermano en Cáceres y luego se suicida

La Guardia Civil ha señalado que uno de los hermanos fue hallado con herida por arma blanca en el cuello, y el segundo presentaba una herida similar y portaba un cuchillo en la mano.

Los cuerpos sin vida de dos hermanos de 63 y 72 años de edad han sido hallados en su domicilio en Riolobos (Cáceres) durante la noche de este pasado miércoles, día 8, y con heridas en ambos casos de arma blanca.

Según ha apuntado el alcalde de Riolobos, José Pedro Rodríguez, los cadáveres se encontraron anoche cuando unos familiares se acercaron al domicilio "al no cogerles los teléfonos" y al entrar se los encontraron "a los dos sangrando, uno de ellos en la cocina y otro en el baño". Tras el hallazgo se ponía en conocimiento de la Guardia Civil y acudían los servicios forenses.

Entre las primeras sospechas se encuentra la de que presuntamente uno de los hermanos habría matado al otro y posteriormente se ha quitado la vida, añaden las mismas fuentes.

Los cuerpos, han sido trasladados por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, para la realización de la correspondiente autopsia.

José Pedro Rodríguez ha destacado que no se han encontrado "señales de pelea" en el domicilio, por lo que se cree que "se pudo ir la mente" a uno de los hermanos y atacar al otro "por la espalda". Pero de momento, ha añadido, no se sabe "muy bien" cómo ocurrieron los hechos, si "se les fue de las manos, se les fue la cabeza", ha lamentado el alcalde.
"Una pena estas cosas" viniendo además "de una familia tan querida en el pueblo", ha añadido el primer edil, que ha apuntado que los dos hermanos "eran solteros" y "vivían solos" en el municipio.

A su vez, en nota de prensa, la Guardia Civil ha señalado que uno de los hermanos fue hallado con herida por arma blanca en el cuello, y el segundo presentaba una herida similar y portaba un cuchillo en la mano.

La Guardia Civil añade también que ha realizado en el lugar de los hechos la correspondiente inspección ocular con toma de muestras e indicios, así como que ha iniciado la oportuna investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios