Sacyl continúa recogiendo muestras del Covid-Auto en el Virgen de la Concha

Atención Primaria ha citado previamente a los pacientes sintomáticos a los que se les realiza recogida de muestras.

 WhatsApp Image 2020 04 10 at 10.40.51
WhatsApp Image 2020 04 10 at 10.40.51

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora continúa recogiendo durante la mañana de hoy muestras del Covid-19 a más de 50 personas sin bajarse de su propio vehículo en el aparcamiento del Hospital Virgen de la Concha. Concretamente, se ha instalado una carpa en dicho aparcamiento en la zona de la puerta de consultas externas. Estos pacientes que presentan síntomas compatibles con la enfermedad del nuevo coronavirus y subsidiarios de que le realicen el PCR han sido citados previamente por los facultativos de Atención Primaria.

Esta mañana, a las 9:45 horas, acudía al Covid-Auto del aparcamiento del Hospital Virgen de la Concha el primer paciente con sistemas susceptibles de la enfermedad para realizar la recogida de muestras desde su propio vehículo. La carpa ubicada en este aparcamiento ha sido cedida gratuitamente por la empresa zamorana Domixtura. Así a lo largo de la mañana irán pasando más de cincuenta personas con sus coches. Asimismo, señalar que el pasado domingo, 5 de abril, ya se realizó la recogida de muestras a una veintena de pacientes en esta misma zona, en el denominado Covid-Auto.

Comunicar que esta prueba no es un test rápido, sino que es una recogida de muestras rápidas y seguras con el fin de evitar la exposición al personal sanitario y a los propios pacientes para que no se contagien.

Finalmente, señalar que desde la Consejería de Sanidad y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora se sigue haciendo entrega de equipos sanitarios de protección individual a los tres hospitales de la provincia (Hospital Virgen de la Concha, el Hospital Provincial y el Hospital de Benavente) y los Centros de Salud, así como residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, tanto públicos como privados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído