Zamora supera los 400 casos por coronavirus con 38 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La consejería de Sanidad ha facilitado los datos de este viernes. 

 Coronavirus ambulancia hospital epi casos (2)
Coronavirus ambulancia hospital epi casos (2)

 El pasado jueves, la consejera de Sanidad informaba del repunte de nuevos casos en la provincia de Zamora. Un total de ocho nuevos contagios que elevaban la cifra total hasta los 368. Este viernes la cifra de contagios totales se sitúa en 406 con un total de 38 de casos nuevos. Los positivos se han disparado en Zamora debido a la realización de pruebas.

Los tímidos datos que ha registrado Zamora en jornadas anteriores venían dados por la escasez de pruebas realizadas en la provincia. Un panorama que se ha dado la vuelta este Viernes Santo con un repunte de casos de 38 nuevos confirmados en 24 horas que elavan el número de casos totales por encima de la barrera de los 400.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que los casos "seguirán subiendo en los próximos días". Una causalidad de la realización de pruebas tras el desfase que existía en la provincia. "Se están realizando bastantes test", ha asegurado Casado que acusa este repunte a las pruebas realizadas en los últimos días.

Cabe recordar que los 406 datos se refieren a pacientes que han dado positivo en las pruebas sin embargo el número de casos estimados, supera ya los 13.000 en la provincia referidos a personas sintomáticas pero que no se les ha realizado la prueba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído