La ocupación de la UCI en Zamora es del 60% y sigue permitiendo 'margen de maniobra'

En las últimas horas se ocupaba una cama más, pero sigue habiendo diez camas vacías en una UCI que cuenta con 25 puestos.

 Gel hospital maria molina
Gel hospital maria molina

Actualmente, todos los enfermos COVID-19 se aglutinan en el Hospital Virgen de la Concha y también se ha habilitado una planta en el Hospital de Benavente para ellos. Mientras, el Hospital Provincial se mantiene sin ningún caso relacionado con el coronavirus para minimizar cualquier riesgo de contagios.

Este viernes, a última hora de la mañana, se actualizaba el dato de camas UCIs disponibles en el Complejo Asistencial de Zamora. Hasta el inicio de la pandemia, Zamora contaba con una capacidad de 11 camas de Cuidados Intensivos. Camas que para la demanda cotidiana eran más que suficientes. Pero la irrupción del coronavirus ha obligado a ampliar ese número, ‘transformando’ en UCIs otros espacios del Hospital Virgen de la Concha.

Esa transformación ha permitido que en la actualidad se haya pasado de 11 camas disponibles a 23 camas destinadas a Cuidados Intensivos. Pero a finales de la semana pasada lograban habilitarse dos camas más para llegar hasta las 25 camas destinadas a UCI.

Este viernes, de esas 25 camas UCI, hay 15 ocupadas por pacientes, de los que 12 están infectados por el coronavirus y 3 sufren otras patologías. Por lo tanto, la ocupación de camas de la UCI en el Complejo Asistencial de Zamora se mantiene muy similar con respecto al día anterior, únicamente con una nueva cama ocupada por un paciente que no sufre COVID-19.

Así, la ocupación es del 60 por ciento, un dato relativamente positivo, dado que habría capacidad suficiente si se produjera un pico en la complicación de los casos y ofrece margen de maniobra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído