La Junta aboga por evaluar a MIR "en tiempo y forma" y su remuneración como adjuntos o tareas que realicen

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha abogado por evaluar a los médicos internos residentes (MIR) "en tiempo y forma" y la remuneración de las tareas que realicen y se les encomienden en esta situación de crisis por el coronavirus.

0 Comentarios

 Fotonoticia 20200410145302 1920
Fotonoticia 20200410145302 1920

Casado, en la rueda de prensa para analizar la situación actual de la Comunidad, ha señalado que coincide tanto con el sindicato médico CESM y los colegios de médicos en que los MIR "deben ser evaluados en tiempo y forma".

La consejera cree que esto se puede hacer y mientras se realiza, ha añadido que a aquellos a los que encomienda una tarea de superior nivel como ser adjuntos deben cobrar como tales, al igual que las labores que puedan estar haciendo.

Así, ha añadido que a los residentes de último año que están trabajando como especialistas se les tiene que remunerar y esperar en estas fechas a hacer las evaluaciones para que a finales de mayo se les pueda decir sin son aptos o no para que se incorporen a sus especialidades

En esta línea, ha añadido que el aumento de responsabilidades ante la situación de COVID-19 se complementan con un complemento específico, que se hace extensivo a residentes, tanto médicos como enfermeras.

También la consejera ha aclarado que los sanitarios que han podido ver modificados sus turnos por necesidades de servicios no van a sufrir una merma en su salario y se les compensarán los excesos de horas para las categorías que hagan una actividad fuera de su horario laboral, por productividad o por atención continuada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído