CEA pone en marcha un banco común de apuntes para los estudiantes de la USAL

Cualquier alumno podrá compartir sus apuntes a través de esta plataforma, enviando sus apuntes a bancoapuntescea@gmail.com. En unos días, el banco de apuntes será abierto y público, pudiendo descargar apuntes quien lo desee.

 3141724
3141724

El pasado día 12 de marzo, a consecuencia de la extraordinaria situación producida por el COVID-19, la Universidad de Salamanca canceló toda actividad docente de forma presencial. Debido a la forma de trabajo del actual programa de la universidad, tanto el estudiantado como el profesorado se han tenido que adaptar a esta situación, desarrollando toda la docencia a través de medios informáticos.

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), la asociación universitaria que cuenta con mayor apoyo entre el alumnado de grado, ha puesto en marcha distintas redes de apoyo para paliar las posibles dificultades que puedan aparecer en esta nueva forma de trabajo. Así, desde el colectivo se ha creado una plataforma de libre acceso con apuntes de los distintos grados de la USAL “para que nadie se quede atrás”.

En esta plataforma, afirman, los estudiantes podrán subir temario y distintos materiales de ayuda para facilitar el proceso de aprendizaje de los contenidos de las distintas materias, pues desde esta asociación estudiantil entienden que la carga de trabajo es mayor al ser realizada de forma telemática e individual. “Ante las dificultades a las que nos estamos enfrentando y la incertidumbre, creemos necesario fomentar la solidaridad y cooperación entre estudiantes, creando redes de apoyo para ayudarnos frente al caos de la tele docencia” afirman.

Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la denuncia que CEA dirige hacia la teledocencia bajo los lemas “Que el coronavirus no te pise tus derechos” y “nuestra educación no está en cuarentena”. Recuerdan que “no hay un método homogéneo por parte del profesorado” siguiendo así con su campaña. Por otra parte, recuerdan que las casi 200 quejas recibidas en las últimas semanas “están siendo trabajadas, de cara a defender los derechos de los estudiantes”.

El Colectivo Estudiantil Alternativo afirma que “la solidaridad y el apoyo mutuo son la mejor herramienta para hacer frente a las dificultades que plantea la situación, y por eso se pone en marcha esta red de libre acceso para que los estudiantes puedan hacer frente a la difícil situación”.

3141725



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído