La Diputación ofrece a los ayuntamientos pantallas protectoras fabricadas en Zamora en colaboración con la Junta y la USAL

Los equipos del Parque de Maquinaria que desinfectan a diario en los pueblos son los encargados de hacer llegar el material a sus destinatarios.

 Pantallas Dipu
Pantallas Dipu

La Diputación de Zamora ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia más de 500 pantallas protectoras fabricadas por empresas zamoranas tras el acuerdo alcanzado por la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León dentro de la campaña para combatir el coronavirus COVID-19.

Hasta la fecha se han distribuido más de 150 máscaras protectoras a través de los trabajadores del Parque de Maquinaria que conforman los diferentes equipos que a diario realizan labores de desinfección en las poblaciones de la provincia para erradicar el virus en el medio rural.

Pantallas Dipu2

Las pantallas proceden del trabajo realizado durante las últimas semanas por varios equipos de investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) que han hecho posible la producción de un total de 71 respiradores y 90.000 pantallas de protección facial, lo que suponen 80.000 unidades de un solo uso y 10.000 de metacrilato, de las que un porcentaje importante han sido destinadas a las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Castilla y León.

Esta iniciativa ha contado con la participación de varias empresas zamoranas y con la colaboración del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído