VÍDEO | Un premio Pulitzer y una prestigiosa periodista promocionan en varios países la (no) Semana Santa de Zamora

VÍDEO | Un premio Pulitzer y una prestigiosa periodista promocionan en varios países la (no) Semana Santa de Zamora

El Miércoles Santo llegaban a Zamora dos profesionales superlativos del mundo de la comunicación. La periodista italiana María Angela Paone y el fotoperiodista Manuel Brabo. El objetivo, conocer el impacto social, religioso y económico que ha supuesto para Zamora la suspensión de los desfiles procesionales este 2020 por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Paone, nacida en Roma, trabajó durante varios años en su país hasta que en 2008 recaló en España. A partir de entonces, en su currículum aparecen trabajos en El País, El Español, la Cadena SER o la Escuela de periodismo UAM/El País. Por su parte, Manu Brabo es un fotoperiodista cuyos trabajos más relevantes se han dado en conflictos de Haití, Bolivia, o Kosovo. Además, en 2013 conseguía un Premio Pulitzer por una instantánea tomada en Siria.

Desde el Miércoles Santo y hasta el Viernes Santo ambos profesionales recorrieron diversas zonas de la provincia, principalmente de la capital y de Toro. En este sentido, el Jueves Santo estuvieron en Toro, en la celebración de la cena del Señor y allí recogieron las impresiones del párroco Jesús Campos. Ya el Viernes Santo visitaron la Catedral de Zamora coincidiendo con la celebración, a puerta cerrada, de los oficios del Señor.

Recabaron suficiente material para promocionar la no Semana Santa de Zamora. Parte del trabajo se ha podido ver en las últimas horas en la conocida cadena italiana Sky, con un reportaje (que se muestra al final de este artículo) en el que participa el vicepresidente de la cofradía Jesús Nazareno y el alcalde de Zamora, además del ya mencionado Jesús Campos.

Un reportaje que, en principio, no será el último al respecto, ya que medios de Suiza e incluso el periódico estadounidense Wall Street Journal se han interesado por el enfoque de esta historia que han buscado Paone y Brabo.



Comentarios