domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

Los vecinos de Fresno de Sayago denuncian los problemas de conectividad

Los vecinos de Fresno de Sayago denuncian los problemas de conectividad
Los vecinos de Fresno de Sayago denuncian los problemas de conectividad

Señalan que "únicamente la red de Movistar y asociadas" se "recibe con cierta regularidad aunque si bien nunca con gran potencia y reiterándose los problemas de conectividad"

La provincia de Zamora lleva años arrastrando, al igual que otras muchas, problemas de conectividad en diferentos puntos geográficos. Esta situación no ha dejado de denunciarse por vecinos y personas que se encuentran en estas zonas, siendo los últimos en hacerlo los de Fresno de Sayago.

Así, la Asociación Cultural de Fresno de Sayago ha elevado la voz ante las instituciones públicas y privadas para señalar que "únicamente la red de Movistar y asociadas" llegan a la zona con cierta regularidad, aunque "si bien nunca con gran potencia y reinterándose los problemas de conectividad y perdida de cobertura según los días y las condiciones climáticas que se den".

Asimismo, señalan que desde hace cinco meses estos problemas "se recrudecen", llegando a las líneas fijas instaladas que "se quedan desconectadas y sin cobertura no notificándose nunca ninguna avería ni ninguna interrupción por las compañías que facilita el servicio". Un problema mayor en estos momentos, puesto que desde el 16 de marzo se han cancelado las consultas médicas presenciales y se insta a los vecinos a llamar por teléfono para valorar si debían acudir o no al centro médico de Bermillo, algo que les es imposible al no tener conexión.

"Es una vergüenza ver como se olvidan de nuestros mayores sistemáticamente desdelas instituciones no prestando atención a sus verdaderos problemas, es muy triste ver como esta generación que tanto ha ayudado a el desarrollo de sus pueblos y por ende de este país es desatendido en sus servicios más básicos y esenciales", lamentan. 

Por todo ello, han elevado una queja para que se solucionen "de una vez" estos problemas, recordando que la Constitución ampara el derecho a la protección de la salud y a la comunicación.

Comentarios
Lo más