VÍDEO | La salve retumba en varias calles de la capital zamorana en honor a La Soledad

A las diez de la noche, muchos zamoranos decidieron entonar la salve desde sus balcones para mantener la tradición de cada Sábado Santo: acompañar a La Soledad en su regreso a casa: la iglesia de San Juan.

 Sin título 6
Sin título 6

Sábado Santo en Zamora. Día marcado en rojo en el calendario por los semanasanteros y por los devotos de la virgen de La Soledad. Jornada en la que las damas de la cofradía de Jesús Nazareno acompañan a su virgen en un recorrido que finaliza con la salve, las tulipas al cielo y la entrada de la virgen en el templo de San Juan con el himno nacional de España.


Este año los desfiles procesionales no han podido celebrarse pero muchos zamoranos han querido mantener las tradiciones con los medios y en la situación que se encuentra el país, de pleno confinamiento. En este sentido, desde la Cofradía de Jesús Nazareno invitaban a todos los ciudadanos a tener un gesto de acompañamiento desde ese aislamiento domiciliario.

Un gesto que muchos zamoranos han tenido, colgando en las ventanas el pañuelo con la imagen de la Virgen de la Soledad, encendiendo velas y cantando la salve a las diez de la noche. En muchas calles ha retumbado la salve más emotiva, y a la vez inverosímil, que se recuerda.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído