Casi cien zamoranos solicitan abastecimiento de alimentos a la Junta desde el inicio del estado de alarma

La mayoría de estas solicitudes se dan por vulnerabilidad económica.

0 Comentarios

 Fotonoticia 20200411164539 1920
Fotonoticia 20200411164539 1920

Un total de 3.506 personas ha acudido al Sistema de Abastecimiento de Alimentos que la Junta presta a través de Cruz Roja, desde que comenzó el estado de Alarma en la Comunidad, según los datos aportados por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Blanco ha explicado que de estas 3.506 llamadas atendidas, 94 es por personas que necesitaban apoyo en su domicilio por su edad avanzada o por tener algún grado de discapacidad mientras que 249 han sido por personas confinadas que pertenecen a grupos de riesgo.

Asimismo, la mayor parte de estas llamadas, que Cruz Roja deriva a los servicios sociales de proximidad para analizar cada caso y actuar en consecuencia, un total de 3.274 llamadas, han sido de personas en situaciones "de vulnerabilidad económica y social", tal y como ha explicado la consejera.

Hay provincial donde se ha registrado un elevado número de peticiones de alimentos, como Valladolid, con 1.270, y León, con 750, y otras con cifras bajas, como Soria, con 12 peticiones, y Zamora, con 92.

"Seguid llamando porque los servicios sociales siguen funcionando las 24 horas del día" ha subrayado Isabel Blanco, quien ha insistido en que todos los recursos para atender a mujeres de víctima de violencia siguen operando, o que se han impulsado medidas para atender a menores que se quedan solos por el ingreso de sus progenitores o que se están concediendo ayudas a niños que tenían beca de comedor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído