Mañueco considera que “no se dan las condiciones” para regresar este lunes a la vida laboral

Fernández Mañueco explica que según los sectores consultados “no se puede garantizar la seguridad” de los ciudadanos.

 Mañueco
Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco comparecía este domingo en rueda de prensa tras su reunión con el resto de presidentes de las comunidades autónomas y el presidente del Gobierno. Uno de los temas más relevantes era el relativo la vuelta al trabajo este lunes de muchos de los profesionales que no pueden teletrabajar.

Hay que recordar que los trabajadores de las actividades no esenciales reanudarán este lunes su actividad laboral en las empresas en las que no sea posible hacerlo a través de métodos telemáticos y en las comunidades autónomas que no sea festivo, tras el fin del permiso retribuido recuperable, al tiempo que se reforzarán las medidas de seguridad y protección.

La posición de la Junta de Castilla y León es clara: no están de acuerdo con recuperar esa normalidad tan pronto. “Consideramos que no se dan las condiciones para que un amplio porcentaje de población se incorpora a la vida laboral. Lo hemos hablado con todos los sectores y dicen que el trabajo debe hacerse con seguridad y en estos momentos no puede garantizarse esta seguridad”, exponía Mañueco, que entiende que por encima de cualquier consideración está la seguridad de los trabajadores.

En este sentido, agregaba: “Hemos conseguido mucho entre todos estos días y ahora podemos entrar en un grave retroceso”, en relación a la apertura de nuevo del espectro laboral a partir de este lunes.

“Le hemos reclamado que se prolongue el confinamiento para ese sector laboral para evitar un retroceso”, indicaba Mañueco, en referencia a las peticiones a Sánchez; mientras que sobre la posibilidad de alargar el confinamiento no se pronunciaba y dejaba todo en manos del comité de expertos: “Lo que sí digo es que se debe hacer con las mayores garantías de seguridad”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído