​‘SaveTheBares’ o ‘AdoptaUnBar’, iniciativas para ayudar a la hostelería zamorana

En los últimos días están surgiendo aplicaciones web en las que los establecimientos hosteleros pretenden conseguir liquidez ahora ante la crisis existente para ofrecer el servicio adquirido cuando se levante el estado de alarma.

 El 40% de los universitarios son identificados como bebedores de riesgo
El 40% de los universitarios son identificados como bebedores de riesgo

El coronavirus, además de en temas de salud, está causando estragos también a los negocios. Mientras algunos sectores siguen con su actividad en funcionamiento, en mayor o menor medida, otros como la hostelería han parado en seco su día a día. Ante esta situación han surgido distintas iniciativas como Savethebares o Adoptaunbar para tratar de buscar colaboración ciudadana y pasar estos momentos en las mejores condiciones posibles.

El funcionalmiento es simple, en Savethebares el usuario puede depositar un bono de 20 euros que, en el momento en el que el negocio pueda volver a abrir, se convertirán en 25 euros disponibles en consumiciones. Esto permite al establecimiento disponer de liquidez actualmente y, para el usuario, disfrutar de bebidas o comida que, de otra manera, le costaría un mayor precio. Por su parte, Adoptaunbar dispone de un sistema parecido, dejando que el usuario pague ahora y disfrute posteriormente de su consumición.

Por ahora, los zamoranos pueden encontrar algunos locales de restauración de la provincia a los que echar una mano estas semanas y, más adelante, sentarse a disfrutar de la bebida o alguna tapa al regresar a la vida que hasta hace poco era cotidiana. Ahora, el coronavirus impide tanto a consumidores como locales disfrutar de esos momentos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído