Los Makers de Zamora cumplen su tercera semana de trabajo con 10.000 pantallas protectoras entregadas

La solidaridad se ha convertido en el engranaje indispensable de las impresoras 3D de la provincia.

 WhatsApp Image 2020 04 13 at 09.23.22
WhatsApp Image 2020 04 13 at 09.23.22

El pasado jueves 19 de marzo se lanzó en Zamora una llamada de auxilio a aquellas personas que contasen con una impresora 3D. La respuesta no se hizo esperar y los ya conocidos como Makers Zamora pusieron en funcionamiento la máquina con la solidaridad como engranaje principal.

Tras tres semanas de trabajo, los voluntarios rozan ya las 10.000 pantallas entregadas a lo largo y ancho de toda la provincia. Lo que comenzó siendo un salvavidas para los sanitarios, se extendió a todos aquellos trabajadores de primera necesidad que necesitasen de estas pantallas protectoras.

Gracias a la labor de la Guardia Civil, "en espacial a Raúl y Santa", han podido llegar con sus pantallas a la mayoría de municipios de la provincia a través de los ayuntamientos. Desde Zamora, Benavente, Aliste, Toro y Sayago las impresoras 3D continúan su incansable trabajo.

Su producción, además de no cesar, tiende a reinventarse cada día, ya que ahora los Makers de Zamora también producen los conocidos como 'salvaorejas'. Una nueva pieza para que la goma que sujeta estás máscaras protectoras alivie la tensión a los trabajadores que deben utilizarlas durante horas.


Desde Makers Zamora han querido dar las gracias a todos los trabajadores de la provincia que las han usado puesto que: "Sois quienes estáis dando la cara por nosotros". Unas gracias que se extienden a todos los sectores donde han llegado sus pantallas como: sanitarios, asistencia a domicilio, residencias de ancianos, comercio, alimentación, repartidores, fuerzas de seguridad, farmacias, empleados de banca, operarios de los ayuntamientos, personas que cuidan a familiares y un largo etcétera. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído