Estos días muchos niños se encuentran pintando en sus casas para sobrellevar el confinamiento. Una manera más de estar entretenidos a la par que desarrollan su creatividad y arte, pero que desde la Asociación Animales Abandonados en Toro, de la mano de la Asociación Bambalinas, quieren poner a los animales como eje principal a través de un concurso de pintura infantil.

Desde la propia organización señalan que podrán participar los jóvenes de entre 3 y 12 años, tanto de Toro como de otros lugares, quienes tendrán que poner su nombre y edad en el dibujo y enviarlo al correo electrónico abandonostoro@hotmail.com o subirlo a las redes sociales de Facebook o Instagram etiquetando a la Asociación Animales Abandonados en Toro.

El sábado 18 de abril será el último día habilitado para participar, subiéndose todos los dibujos a las redes y publicando al ganador el 19 de abril a las 20:30 horas. Todos los participantes recibirán un diploma, y el ganador recibirá un lote de chocolatinas y/o chuches, eso sí, cuando la crisis sanitaria termine.

La idea principal de la organización es que los jóvenes demuestren el respeto hacia los animales, así como fomentar la difusión y adopciones. Además, recuerdan que Lula y Pumba, dos perros, están actualmente en el centro de recogida de animales, y que Perla, Cuenti, Hope y Shadow, cuatro gatos de siete meses, están en busca de un hogar definitivo.

Comentarios