Establecen un plan de contingencia para las consultas de mujeres embarazadas en Zamora

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado del plan de consultas para mujeres embarazadas.

 Bonificación del 50% a empresas que destinen a embarazadas de riesgo a otros puestos
Bonificación del 50% a empresas que destinen a embarazadas de riesgo a otros puestos

Las embarazadas de Zamora cuentan con un plan de contingencia a la hora de realizar sus correspondientes revisiones a lo largo del embarazo. Pese a que las consultas médicas quedaron relegadas al ámbito telefónico desde que se decretase el estado de alarma, Sanidad ha informado del plan de contingencia para mujeres embarazadas fijando un calendario de visitas.

Tal y como ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, las mujeres embarazadas de Zamora cuentan con un plan de contingencia establecido en distintas visitas. las futuras madres tendrán una primera visita con la matrona y una segunda con tocología.

En la semana 20 de embarazo se llevará a cabo una nueva revisión en tocología en la cual se incluye la ecografía morfológica. La cuarta visita se llevará a cabo en Atención Primaria en la semana 35 del embarazo y por último en la semana 40 una nueva cita en tocología.


Casado ha referido que se trata "de las visitas imprescindible y en el caso de que existiese el más mínimo riesgo" tanto para la madre como para el feto, detectado en dichas consultas se realizarían las pruebas correspondientes pero lo general son los seis controles establecidos durante el embarazo. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído