Casi el 90% de los centros sociosanitarios de Zamora se libran, de momento, del coronavirus

Así lo confirmaba este lunes la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

 WhatsApp Image 2020 03 31 at 17.03.11(2)
WhatsApp Image 2020 03 31 at 17.03.11(2)

La Junta de Castilla y León ofrecía este lunes nuevos datos relativos a la expansión del coronavirus en la comunidad y también de manera provincializada. En esta ocasión, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrecía un dato hasta ahora sin explicar, y es el relativo a la afectación por COVID-19 en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en cada una de las provincias.

En este sentido, según los datos ofrecidos por la Junta, la provincia de Zamora cuenta a día de hoy con un total de 162 centros de los denominados sociosanitarios, entre los que se incluyen residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas. De esos 162 centros, en 144 no se ha producido ni un solo caso de coronavirus (al menos confirmado con un positivo). De esta forma, alrededor del 89 por ciento de estos centros en Zamora no han notado la incidencia de la pandemia.

En el otro extremo se encuentran los otros 18 centros, que sí que han registrado casos confirmados de COVID-19. De esos 18 centros, en quince se han dado casos pero no se han confirmado fallecimientos por coronavirus; mientras que en tres además de darse casos de esta enfermedad también se han registrado fallecimientos por la pandemia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído