Así adaptará la USAL sus diferentes estudios durante el coronavirus: esto es lo que sucederá con clases, prácticas, TFGs, máster o tesis

El periódico digital SALAMANCA24HORAS ha tenido acceso a los documentos en los que se concreta cómo se procederá según el grado de estudios. Según se detalla en un documento firmado por las vicerrectoras de Docencia y Evaluación de la Calidad y de Postgrado, algunas clases podrían impartirse presencialmente si son "imprescindibles".

 Campus viriato usal biblioteca
Campus viriato usal biblioteca

La crisis causada por el coronavirus ha cambiado la manera de proceder de la sociedad por completo. La pandemia mundial, que ha provocado uno de los mayores cismas jamás recordados, ha obligado a implantar el teletrabajo a marchas forzadas en todos los ámbitos en los que fuera posible su desarrollo.

Ese teletrabajo se ha extendido a la teleeducación. La Universidad de Salamanca, que era de las primeras en toda Castilla y León e incluso en España en suspender las clases presenciales antes incluso de que se decretara el estado de alarma y lo hacía de manera voluntaria, también anunciaba el pasado 2 de abril que, salvo que variasen las circunstancias, toda la actividad de este curso 2019-2020 se realizaría de forma no presencial.

Esta decisión supuso que muchos estudiantes comenzaran a preguntarse qué sucedería con lo que le quedaba de clases hasta el verano. Unas cuestiones especialmente relevantes entre todos aquellos que tenían programadas prácticas curriculares y entre los que tenían que entregar un TFG, TFM o exponer su tesis doctoral a finales de este año.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, junto a su equipo rectoral, ha diseñado un plan para adaptar los diversos estudios, ya sean de Grado, Máster o Doctorado, así como la actividad docente, a esa práctica virtual que se ha impuesto como norma obligada hasta final de este curso.

Unos documentos a los que ha tenido acceso el periódico digital SALAMANCA24HORAS y que se detallan a continuación en las siguientes noticias:

Los estudiantes de Grado de la USAL podrán presentar el TFG sin las prácticas hechas que, o bien se darían por aprobadas, o bien podrían aplazarse hasta retomar la actividad presencial

La USAL evaluará en los próximos días qué actividades lectivas tienen que celebrarse obligatoriamente con la presencia de alumnos

Las prácticas de los másteres de la USAL, en el aire: o aplazarlas sine die o sustituirlas por metodologías formativas alternativas

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído