CSIF quiere que Justicia realice test a todos los funcionarios que se incorporen este miércoles

Calculan que más de 12.000 funcionarios vuelven al trabajo y lamentan que el ministerio no ha evaluado el riesgo.

1 Comentarios

 Fotonoticia 20200414170930 1920
Fotonoticia 20200414170930 1920

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este martes al Ministerio de Justicia que se realicen test para conocer si dan positivo en coronavirus a todos los funcionarios que deban incorporarse este miércoles a sus puestos de trabajo después de que se levante la limitación para la presentación de escritos telemáticos.

Asimismo, en un comunicado, el sindicato ha indicado que ya han recurrido esa vuelta al trabajo dictada por el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, porque entienden que existen riesgos laborales dado que calculan que se incorporarían más de 12.000 funcionarios. "Justicia impone un escenario de vuelta a la actividad al margen de Sanidad y sin evaluación de riesgos", lamentan.

En este sentido, explican que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contempla a partir de este miércoles 15 de abril la presentación de escritos iniciadores de procedimiento, su registro, reparto y tramitación, ante el nuevo escenario de mayor actividad de muchas empresas. Y añaden que esto ha llevado a que el ministerio "imponga" un escenario de vuelta a la actividad "al margen del criterio general del Ministerio de Sanidad".

Ése es el motivo por el que sindicato ha presentado un recurso de reposición para que se mantengan las dotaciones actuales de personal, al menos hasta que "se pueda cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral".

EXIGEN UNA REUNIÓN URGENTE CON EL MINISTRO

Además, desde CSIF exigen también una reunión urgente con Campo para ser informados de primera mano de las actuaciones previstas para afrontar "la carga extraordinaria de volumen de trabajo" que se deberá afrontar como consecuencia de la progresiva reanudación de la actividad en los juzgados.

Por último, desde el sindicato esperan que ni la plantilla de Justicia ni la ciudadanía "tengan que pagar la falta de previsión" del departamento de Campo ante el volumen de expedientes que se avecinan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído