Las residencias zamoranas contabilizan 3 fallecidos y 5 positivos más en las últimas horas

La actualización de este miércoles sigue engrosando los malos datos que se dan en las residencias de la provincia de Zamora.

 VountariosdeIberdrolaenresidenciademayoresenBurgos
VountariosdeIberdrolaenresidenciademayoresenBurgos

La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia sigue indicando un claro crecimiento que responde a los test rápidos que se hicieron durante los últimos días de la semana pasada y los que se están haciendo en el inicio de la actual semana.

Así, este miércoles 15 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 74 a 77, subiendo de 23 a 25 los fallecidos por COVID-19 confirmado y subiendo de 51 a 52 los fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.

Por otro lado, el número de positivos también crece, pasando de 138 a 143 positivos confirmados.

Por último, el martes había 84 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 324 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este miércoles baja a los 81 con síntomas de esta pandemia y bajan a 307 los aislados de forma preventiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído