UPA reclama apoyo para las OPAS provinciales por las condiciones en precario del trabajo para asesorar a los profesionales

En su tarea diaria de producir alimentos.

Vacas
Vacas

UPA como organización profesional agraria mantiene un estrecho contacto a diario con los máximos responsables de la Consejería de Agricultura para abordar problemas, dudas e incertidumbres que van surgiendo en el día a día en la labor que desempeñan los agricultores y ganaderos de esta comunidad autónoma.

Las OPAS están intensificando el trabajo estos días apara asesorar a los agricultores y ganaderos a través de diferentes servicios, vía telefónica o por Internet, puesto que las oficinas están cerradas al público. Es mucha y variada la carga de trabajo, en forma de asesoramiento, que están prestando las organizaciones agrarias en muchas ocasiones en precario, para llegar donde la Administración regional no puede hacerlo a través de las SAC o Unidades Veterinarias.

En este sentido, UPA califica como imprescindible la labor que estamos desempeñando en las provincias y comarcas de la región. Así se lo estamos trasladando a los máximos responsables de la Junta de Castilla y León, con el presidente a la cabeza, y del propio Ministerio de Agricultura y representantes del gobierno central. Les recordamos su cometido poniendo todos los medios humanos y técnicos que tienen para que los agricultores y ganaderos cumplan con su función de sector estratégico y prioritario para el conjunto de la población.

En este sentido, UPA considera necesario reconocer la labor que desempeñamos las OPAS, demostrando que cuando hablamos de soberanía alimentaria no hablamos de una entelequia, sino de algo muy real y tangible como es que las personas podamos seguir alimentándonos. Para ello, desde sus estructuras provinciales, regional y nacional ponemos todo nuestro esfuerzo y conocimiento al servicio de la sociedad facilitando el trabajo a los agricultores y ganaderos como principales protagonistas en la producción de alimentos.

Ante la limitación de medios con los que disponen, UPA pide que se dote de presupuesto a las estructuras provinciales de las OPAS, puesto que están llegando donde las propias administraciones no pueden en los servicios a los agricultores y ganaderos. El enorme esfuerzo que realizamos choca frontalmente con la precarización de los recursos asignados a las propias organizaciones agrarias representativas para acometer dichos fines.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído