Suspendida la rogativa de San Marcos y la fiesta de la romería de La Hiniesta

Así lo comunicaba el Ayuntamiento de La Hiniesta este miércoles a través de su página web oficial.

Llegada de la Virgen de la Concha a La Hiniesta
Llegada de la Virgen de la Concha a La Hiniesta

El Ayuntamiento de La Hiniesta confirmaba este miércoles lo que era de esperar: la suspensión de la rogativa de San Marcos y la fiesta de la romería de La Hiniesta.

“Esperar que lo inevitable se convierta en "solo un mal sueño". Esa ha sido la esperanza de los miembros de la Corporación Municipal de La Hiniesta desde que la O.M.S. declaró la pandemia del Coronavirus y las víctimas empezaron a aumentar en nuestro país. Pero la situación, aunque estabilizada según las autoridades sanitarias, sigue siendo difícil de asumir. Demasiadas víctimas, muchos contagios y una incertidumbre no deseada. El futuro inmediato no es muy halagüeño y todo apunta a que el proceso de vuelta a la normalidad será, más bien, largo”, explica en su comunicado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Hiniesta.

Analizado todo esto y después de mantener varias conversaciones con otras instituciones, el Consistorio de La Hiniesta ha decidido suspender las fiestas patronales de La Hiniesta programadas entre el 29 de mayo y el 1 de junio. “Es la decisión que nunca quisimos tomar, pero que las circunstancias nos obligan”, lamentan desde el Ayuntamiento

Una vez tomada esta decisión, la Cofradía de la Virgen de la Concha estudiará la posibilidad de realizar un acto virtual, a través de medios telemáticos, para celebrar esta fecha.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído