El Zamora se mediría al Numancia 'B' en campo neutral en el ascenso a Segunda B, según la propuesta federativa

Habría un ascenso por grupo.

 ZCF Numancia
ZCF Numancia

Según ha informado este miércoles el periodista Isaac Fouto, la Real Federación Española de Fútbol ha elaborado una propuesta para la fase de ascenso a Segunda División 'B'. Esta medida será trasladada la próxima semana, pero contempla que un ascenso por cada grupo de Tercera División.

Esta idea medirá a los primeros de cada grupo con el cuarto clasificado del mismo, mientras que segundo y tercero harían lo propio antes de medirse ambos vencedores en una final por el ascenso. Todo ello en una sede neutral y a lo largo de dos fines de semana, lo que hace sospechar que en el caso de Castilla y León pudiese ser Valladolid.

Así, el Zamora de David Movilla se enfrentaría al Numancia 'B' y esperaría, en caso de vencer, a La Gimnástica o a la Arandina en la hipotética final por escalar a la categoría de bronce del fútbol español.

Otras de las opciones que se baraja es la de que los campeones asciendan directos y luego se realice un play off en el que puedan participar del segundo al séptimo. En total se darían 28 ascensos, en vez de los 18 habituales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído