Los aplausos en los balcones vuelven a protagonizar una nueva jornada de agradecimientos

La amenaza de lluvia no impidió a los zamoranos salir a los balcones ni que se produjera, por enésima jornada, el aplauso mutuo entre sanitarios y profesionales de seguridad a las puertas del hospital.

 Sin título 7
Sin título 7

Los balcones y las ventanas de distintas calles de Zamora se han vuelto a llenar de aplausos y ovaciones para los sanitarios y profesionales de los servicios básicos que combaten cada día la pandemia del coronavirus. La amenaza de lluvia no ha echado para atrás a los zamoranos que han querido seguir realizando este acto de reconocimiento.

Con el aplauso colectivo de este miércoles, se han cumplido 33 días consecutivos de homenaje y apoyo también para los enfermos de Covid-19.

Hay que recordar que la iniciativa se convocó por mensajes en 'WhatsApp' el sábado 14 de marzo, ese día a las 22.00 horas y después a las 20.00 horas para que pudieran sumarse niños y mayores, para agradecer a los profesionales que siguen trabajando diariamente su lucha en la crisis sanitaria.

En este sentido, la cita ha servido para unir a vecinos y entablar conversaciones, incluso juegos de bloque a bloque, y ha ayudado a transmitir cierta sensación de compañía en la soledad que asola muchos municipios rurales.

A lo largo de estas semanas, muchos profesionales de la sanidad y otros trabajadores de los servicios de emergencia han querido devolver al agradecimiento, con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales. Una imagen que se ha vuelto a dar este miércoles a las puertas del hospital Virgen de la Concha y también en varias calles de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído