Villafañe, sobre las propuestas de fase de ascenso: “Los primeros deben tener alguna ventaja”

El director deportivo del Zamora participaba este miércoles en la videoconferencia con el resto de clubes de la Territorial para valorar las propuestas existentes de disputa de fase de ascenso a Segunda B. Los rojiblancos defenderán la propuesta del ascenso directo y si esa no sale adelante apoyarán aquella que ofrezca algo de ventaja a los primeros clasificados.

 Villafañe zamora
Villafañe zamora

El comunicado de la RFEF durante la tarde del martes en el que proponía la finalización de la liga regular, anular los descensos y realizar fases de ascenso exprés ha generado un torrente de opiniones alrededor.

Durante este miércoles se conocían tres propuestas sobre cómo afrontar ese play off exprés a la categoría de bronce del fútbol español: mantener el formato normal de fase de ascenso pero a partido único, una fase de ascenso en la que jueguen los cuatro primeros clasificados de cada grupo en formato de ‘final four’, y la propuesta de que los campeones asciendan directos y del segundo al séptimo tengan opción de subir en una fase de ascenso.

Este miércoles los representantes de los equipos implicados del Grupo VIII de Tercera División mantenían una reunión por videoconferencia en la que conocían las propuestas. En Castilla y León tan solo se han presentado dos propuestas: la que envía la Real Federación Española de Fútbol (‘final four’ entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo) y la propuesta presentada por el Zamora (ascenso directo de campeones y play off con equipos del segundo al séptimo puesto).

El Zamora ha defendido la propuesta que ha presentado, aunque en ningún caso ha habido acuerdo, ya que cada club defendió, como es lógico, la postura que entendía que más le convenía. Una vez conocida la postura de los clubes, la Territorial de Castilla y León mantendrá la semana que viene una reunión con el resto de Territoriales (previsiblemente martes) para intentar llegar a un acuerdo, dando por hecho que será imposible que todos los clubes estén conformes con la decisión.

“Nosotros defenderemos la propuesta del ascenso directo porque creemos que puede ser justa en el sentido de que el primero sube directo y luego hay opción de que jueguen play off hasta el séptimo. En caso de que esa propuesta no salga adelante no entendemos que no se presente una propuesta en la que no haya algo de ventaja para los equipos que iban primeros en la clasificación. La propuesta de la Federación iguala a todos. Da igual ser primero que cuarto, porque juegas a partido único en igualdad de condiciones y en un campo neutral”, comenta César Villafañe sobra la opción de la final a cuatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído