Los fallecimientos en residencias zamoranas, por cualquier causa, superan el centenar desde el inicio de la crisis

La actualización de este jueves mantiene estables los datos que se dan en las residencias de la provincia de Zamora. Además, los fallecidos en residencias zamoranas ya son 103 (número total sin tener en cuenta la causa) desde el inicio de la crisis sanitaria.

 Residencia mixta valles
Residencia mixta valles

La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia se estabilizan, pese a los test rápidos que se hicieron durante los últimos días de la semana pasada y los que se están haciendo en el inicio de la actual semana que en los últimos días han disparado los datos.

Así, este jueves 16 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 77 a 79, subiendo de 25 a 27 los fallecidos por COVID-19 confirmado y manteniéndose en 52 los fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.

Otro dato que ofrece Sanidad desde los últimos días es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 103 personas en residencias desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el número de positivos decrece, pasando de 143 a 139 positivos confirmados.

Por último, el miércoles había 81 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 307 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este jueves suben a los 83 con síntomas de esta pandemia y suben también a 333 los aislados de forma preventiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído