CB Zamora y Virgen de la Concha, pendientes de la resolución de la competición en LEB Oro

Todo apunta que en función de lo que pase con ascensos y descensos en ACB y sobre todo en LEB Oro, repercutirá en las dos categorías en las que hay implicados equipos zamoranos: la LEB Plata y la Liga EBA, dependientes también de la Federación Española de Baloncesto, como la LEB Oro.

 DSC 0405
DSC 0405

La FEB iniciaba en las últimas horas un calendario de conversaciones con los clubes de LEB Oro para resolver el futuro de la Liga. En una reunión telemática celebrada el miércoles, la Federación Española de Baloncesto abordaba junto a los 18 clubes el futuro de una Liga LEB Oro suspendida en estos momentos ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Durante un encuentro que destacó por su buen ambiente, tanto la FEB como los propios clubes expusieron sus posiciones, debatiendo sobre los diferentes escenarios que existen a día de hoy para el campeonato. Todo ello motivado por la situación de la pandemia provocada por el COVID-19, cuya evolución, en estos momentos, nadie puede aventurar.

Ante las diferentes posiciones existentes tanto entre los clubes implicados como con la Federación, se ha fijado de mutuo acuerdo un calendario de próximas reuniones en las que se avanzará para encontrar un acuerdo mayoritario que permita resolver la temporada de forma satisfactoria para todos los estamentos del baloncesto español implicados en ella, en materia principalmente de ascensos y descensos.

Tanto el CB Zamora, de LEB Plata, como el Virgen de la Concha, de Liga EBA, se mantienen expectantes ante lo que se decida en Oro, ya que al tratarse de una competición FEB lo que ocurra en LEB Oro repercutirá, con casi total seguridad, en las categorías que están por debajo gestionadas por la Federación Española de Baloncesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído