El Zamora CF solicita un ERTE también para su plantilla

El Club ha anunciado la solicitud del ERTE a la plantilla, tras ya haberlo cursado para parte de los trabajadores. 

 Grupo vivir zamora asamblea
Grupo vivir zamora asamblea

El Zamora CF tramita la solicitud del ERTE a la plantilla, tras cursarlo inicialmente a parte de los trabajadores del Club, con el objetivo de minimizar el impacto económico provocado por la crisis del COVID-19. La directiva ha puesto en marcha esta opción temporal, mientras las competiciones deportivas estén paradas.

El club rojiblanco ha tomado esta decisión ante la declaración del estado de la alarma que se inició a nivel nacional el pasado 14 de marzo, que ha supuesto el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva. Una opción que cobra peso tras la propuesta que la RFEF ha planteado a las Federaciones Regionales y a la vista de las última reunión con la FCYL, en la que los clubes castellano-leoneses valoraron el denominado «Plan Rubiales», que plantea la posibilidad de dar por terminada la fase regular de la temporada en el fútbol no profesional, entre otras cuestiones.

Con la premisa de reducir la repercusión económica de esta crisis sanitaria, los directivos del Zamora CF han optado, tras valorar todas las opciones posibles y en vista de la suspensión de la competición, llevar a cabo estas medidas, que afectan tanto al ámbito laboral, como al ámbito deportivo (futbolistas y resto de profesionales de plantilla).

El Club ha mantenido la comunicación con todos sus miembros en todo momento y apela a la tranquilidad, ya que el objetivo es el de «retomar la actividad tan pronto como la situación lo permita».

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído