miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo

El PP de Benavente insiste al Consistorio que declare luto oficial en la localidad

El PP de Benavente insiste al Consistorio que declare luto oficial en la localidad
El PP de Benavente insiste al Consistorio que declare luto oficial en la localidad

Beatriz Asensio, edil popular, insta al equipo de Gobierno que coloque las banderas a media asta para que ondeen de esa forma durante el estado de alarma.

El pasado jueves día 2 de abril, la edil del PP en el Ayuntamiento de Benavente, Beatriz Asensio, remitía una petición al Consistorio en la que solicitaba que el alcalde declare el luto oficial en la localidad y que las banderas ondeen a media asta.

En concreto, la petición literal era: “Buenas tardes, el Grupo Municipal del Partido Popular, como testimonio del dolor y en señal de duelo, respeto y solidaridad ante la pérdida de vidas humanas, producidas como consecuencia del Covid19, mostrando las condolencias a todos aquellos que no han podido despedir a su familiares como hubiesen deseado, en consonancia con las medidas adoptadas desde otras instancias administrativas, como la Presidencia de la Junta de Castilla y León (Acuerdo de fecha 02 de abril), SOLICITAMOS al Ayuntamiento de Benavente , que declare el luto oficial desde las 0:00 horas del 03 de abril de 2020 y que, durante este tiempo, las banderas oficiales ondeen a media asta en todos los edificios municipales”.

Además de esa petición, la concejala popular se ponía al servicio del equipo de Gobierno para colaborar “en aquello que necesite, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

Beatriz Asensio asegura que la petición, quince días después, no ha tenido ningún tipo de contestación por lo que pide al alcalde que se pronuncie al respecto.

Comentarios
Lo más