Más de 200 familias han recibido apoyo de Cáritas Zamora en las primeras semanas de confinamiento

Los datos recogidos por la entidad hasta los primeros días de abril muestran un dato preocupante, se acentúa la precariedad por esta crisis sanitaria en personas que ya se encontraban en exclusión social.

 375fd131 5273 4669 80bb 3eabdf2ad9aa
375fd131 5273 4669 80bb 3eabdf2ad9aa

El Covid-19, pandemia por la cual seguimos los días en confinamiento, ha provocado que se acentúe la vulnerabilidad, indefensión y desprotección de muchos ciudadanos. Cáritas Diocesana de Zamora ha reforzado la atención a estas personas. El servicio de acogida y atención primaria incentiva sus recursos económicos con 17.000 euros, a mayores del presupuesto que se destina normalmente, para dar respuesta a las personas que precisan la ayuda de Cáritas en estos momentos.

El servicio de acogida y atención primaria de Cáritas Diocesana de Zamora se realiza por teléfono, en el caso de que las atenciones no revistan de urgencia y se puedan solucionar por esta vía, en horario de 11 a 14 horas. En el mismo horario tiene lugar la atención presencial mediante la cual se realizan los acompañamientos y seguimientos de las familias y personas. En estos días son muchos quienes no cuentan con los ingresos suficientes para hacer frente a los gastos básicos y que precisan ayudas para alimentación, luz, agua, alquiler, gastos farmacéuticos…

Desde que se decretara el estado de alarma en nuestro país y comenzase el tiempo de confinamiento hasta primeros días de este mismo mes en Cáritas Diocesana de Zamora se ha apoyado, a través del servicio de acogida y atención primaria, a 580 personas y 217 familias. Estos datos son el reflejo de una situación de precariedad acentuada por esta crisis sanitaria en personas que ya se encontraban en exclusión social.

El Delegado-Director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera, afirma que son “tiempos duros, dramáticos y difíciles en los que Cáritas sigue estando, más que nunca, al lado y al servicio de las personas más necesitadas y excluidas. Nuestros centros de personas sin hogar, nuestras acogidas (la demanda se ha incrementado, llegando en algunos casos a triplicarse), nuestros servicios de atención, nuestros centros de atención a personas con problemas de droga y nuestras comunidades terapéuticas, siguen abiertas y atendiendo con energía y fuerza a todas las personas que vienen a nosotros”.

Además, destaca “la atención especial a los mayores en las residencias y en sus hogares, estando a su servicio y pendientes de ellos.” Por último, Antonio Martín de Lera agradece “a nuestros voluntarios y trabajadores que siguen dando lo mejor de cada uno y dedicando su tiempo y sus vidas a atender a todos”, y añade que también agradece “a todos los que nos apoyan con su oración y con sus donativos, tanto particulares como instituciones y empresas. Muchas gracias a todos. Que el Señor Resucitado nos de su fuerza y su gracia para poder seguir sirviendo a todos los que pone en nuestro camino. Mucho ánimo y mucha fuerza para todos.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído