Casado, sobre iniciar la desescalada por Zamora: “Proponemos criterios geográficos pero decide el Ministerio”

La consejera de Sanidad fue preguntada sobre si cree que dado el bajo porcentaje de casos en la provincia, Zamora puede ser un territorio idóneo para que se inicie la denominada desescalada. Casado reconoció que Castilla y León aboga por criterios geográficos pero que será el Ministerio quien decida.

 3185017
3185017

Sobre la desescalada, la consejera de Sanidad Verónica Casado explicaba este sábado en rueda de prensa que es necesario esperar a comprobar si hay repuntes de contagios por la Semana Santa para empezar a tomar alguna decisión.

En este sentido, apuntaba: “De momento, tenemos la sensación de que todos los indicadores van en descenso, pero la desescalada nos la indicarán los datos. Es decir, cuando no declaremos nuevos contagios y fallecimientos”.

Preguntada por si Zamora, ante el bajo número de casos de Covid-19 declarados, podría ser un territorio idóneo para iniciar esta desescalada, la consejera afirmaba que desde la Junta sí proponen que haya criterios geográficos, pero la decisión deberá tomarla el Ministerio.

“Se han realizado más pruebas en Zamora y de ahí el aumento de datos. Pero es verdad que Zamora sigue manteniéndose como una de las zonas con menos incidencia de casos Covid-19. Ante la desescalada proponemos que haya criterios geográficos, pero es una estrategia que debe desarrollar el Ministerio de Sanidad. El Ministerio tiene activo el comité de expertos y dictaminará cuáles son los criterios a tener en cuenta”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído