El compositor zamorano David Rivas, galardonado en los prestigiosos ‘Global Music Awards’

El jurado de estos premios de ámbito internacional otorgó la medalla de bronce al toresano por su trabajo "Delirium tremens", un concierto para percusión y banda de música.

El zamorano David Rivas
El zamorano David Rivas

El compositor zamorano David Rivas conocía este fin de semana que se la ha concedido la Medalla de Bronce en la categoría "composición" en los prestigiosos premios internacionales ‘Global Music Awards’, con sede en California (EE.UU).

El premio llega gracias a su trabajo "Delirium tremens", un concierto para percusión y banda de música. “Es todo un honor y una gran alegría en estos tiempos convulsos. La obra está dedicada a Carlos Herrero, al cual también pertenece este premio debido a su excelente trabajo”, explica Rivas.

La obra se subtitula “estados mentales para percusión solista y banda de música”. “Como programa extramusical, se me ha ocurrido que podía ser interesante tratar de plasmar sensaciones, momentos y estados mentales diferentes que se produzcan en enfermos mentales, aprovechando la ocasión para dar más visibilidad a estas enfermedades y dedicarles la atención que merecen, siendo la pieza un pequeño homenaje a los citados enfermos”, sigue contando David Rivas.

De tal manera, que los tres movimientos de la obra quedarían de la siguiente manera distribuidos a partir de los siguientes subtítulos:

1-Alucinación-Compulsión-Euforia-Sublimación
2-Aporía-Disforia-Placebo
3-Neurosis-Paranoia-Delirio

Esta es la interpretación del día del estreno a cargo de la Unión Musical Pozuelo de Alarcón bajo la batuta del maestro Carlos Herrero Belda:




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído