El Complejo Asistencial de Zamora cierra una de sus semanas con menor hospitalización por coronavirus

Parece dejar atrás sus peores quince días en cuanto a ocupación y esta semana ha ido descendiendo hasta 73 pacientes en planta afectados por Covid-19 y 12 personas en la UCI.

 1096019
1096019

La Consejería de Sanidad ofrecía este domingo los datos de hospitalizaciones en el Complejo Asistencial de Zamora como consecuencia del coronavirus, tanto en planta como en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos datos que han reafirmado que la presión asistencial se ha reducido de forma clara durante esta semana, después de atravesar sus peores quince días desde que estalló la crisis del coronavirus.

Así, tras semanas en las que se superaban los 100 hospitalizados en planta y los 15 enfermos por coronavirus en la UCI, esta quinta semana de confinamiento se zanja con 73 pacientes en planta y 12 pacientes en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata, por tanto, de una importante bajada, aunque ni mucho menos suficiente. No obstante, este descenso de la presión asistencial permite tener operatividad en caso de que surja un rebrote de los contagios y de los hospitalizados en la semana entrante.

Sin tu00edtulo 17



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído