Sanidad reconoce el uso del lote de mascarillas defectuosas en el Complejo Asistencial de Zamora


 Pese a que la Junta de Castilla y León retiró este lote defectuoso, la consejera de Sanidad ha afirmado que se les ha comunicado su uso por parte de algunos profesionales del Complejo Asistencial de Zamora. 

 IMG 7674 (Copy)
IMG 7674 (Copy)

El pasado viernes, la consejera de Sanidad Verónica Casado indicó que parte de la partida defectuosa fue entregada a Castilla y León y que se había procedido a apartarlas. "Nuestro servicio de prevención laboral dudaba de esas mascarillas desde que las recibimos y hemos iniciado la retirada porque no son aptas", ha comentado Casado.

Pese a ello, Casado ha reconocido este lunes que algunas unidades si fueron distribuidas en el Complejo Asistencial de Zamora "y han sido utilizadas en algún servicio". Sanidad no ha informado del número exacto de mascarillas defectuosas que fueron utilizadas, pero "no han sido demasiadas ya que fueron retiradas lo antes posible".


A este respecto, Casado ha asegurado que los profesionales que utilizaran estás mascarillas se han puesto en seguimiento, ya que este lote repartido en el Complejo Asistencial, no proporcionaba la protección suficiente y podrían haber sido infectados. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído