Este es el protocolo del Complejo Asistencial de Zamora en el acompañamiento de los partos en tiempos de coronavirus

Se pretende que el coronavirus no se expanda.

 Hospital virgen concha
Hospital virgen concha

Mientras algunos hospitales de Castilla y León han decidido prohibir el acceso a los padres en el parto a causa del coronavirus. Esta crisis sanitaria ha obligado a estos centros a tomar dicha medida con el objetivo de evitar que el ya famoso COVID-19 se expanda a los recién nacidos, en Zamora, por regla general, se mantiene igual.

Según fuentes sanitarias consultadas por Zamora24horas, y confirmado por la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, "en líneas generales" en la provincia de Zamora "se está dejando pasar, manteniendo un criterio de humanización de la situación". Y es que, también aseguran que en la provincia "no se ha dado ningún caso extraño" en este sentido.

Sin embargo, en caso de que una paciente que vaya a dar a luz fuese sospechosa de tener el COVID-19, "se valoraría el caso particular", estudiando si la pareja que quiere pasar "convive o no con ella", aunque hasta el momento los partos se están desarrollando con normalidad en la provincia zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído