El número de fallecimientos relacionados con el coronavirus en residencias de Zamora roza ya el centenar

La actualización de este martes muestra un nuevo repunte de datos negativos en residencias de Zamora.

 Residencia desinfeccion ume coronavirus
Residencia desinfeccion ume coronavirus

La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia ofrece un repunte sobre todo en nivel de fallecimientos. En concreto se han registrado tres nuevas defunciones que lleva el número de decesos relacionados con esta pandemia hasta los 96.

Así, este martes 21 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 93 a 96, subiendo de 38 a 40 los fallecidos por COVID-19 confirmado y subiendo a 56 los fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.

Otro dato que ofrece Sanidad desde los últimos días es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 165 personas en residencias desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el número de positivos asciende, pasando de 169 a 171 positivos confirmados.

Por último, el lunes había 84 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 572 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este martes bajan a los 77 con síntomas de esta pandemia y bajan a 568 los aislados de forma preventiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído