miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo

Los datos de las residencias de la Junta en Zamora siguen empeorando: dos fallecidos más en las últimas horas

Los datos de las residencias de la Junta en Zamora siguen empeorando: dos fallecidos más en las últimas horas
Los datos de las residencias de la Junta en Zamora siguen empeorando: dos fallecidos más en las últimas horas

Ya son cuarenta las personas que han fallecidos entre las tres residencias de la Junta en la provincia de Zamora por coronavirus o con síntomas compatibles con esta pandemia.

La Junta de Castilla y León mostraba este martes los nuevos datos sobre la situación de las residencias que gerencia la propia Junta. La situación sigue empeorando, aunque sea a un ritmo inferior que días atrás. Hay que apuntar que Sanidad únicamente ofrece datos de las residencias públicas gestionadas por la Junta, y no ofrece ningún tipo de datos de las residencias privadas, de ahí que el análisis se haga únicamente teniendo en cuenta estas residencias.

En el caso de la capital zamorana son dos las residencias de estas características que posee. Por un lado la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles, que es la más golpeada de las tres. Esta residencia cuenta con 136 personas y de ellas 7 se encuentran aisladas con síntomas compatibles de coronavirus. En las últimas horas se ha descendido a los 31 positivos. Además, 23 personas han fallecido en esta residencia en las últimas semanas (una en las últimas 24 horas) con síntomas compatibles del COVID-19, 12 de ellas tenían síntomas aunque no se le pudo hacer la prueba, y 11 con coronavirus confirmado.

Por otro lado, la residencia centro regional para personas discapacitadas Virgen del Yermo sigue viviendo desde hace días una situación de estabilidad en las últimas horas tras la subida del inicio de la semana pasada. A día de hoy sigue sin haber novedades y siguen siendo tres las personas fallecidas hasta el momento con síntomas de coronavirus (ninguna en las últimas 24 horas) pero sin saber a ciencia cierta si padecían el coronavirus. El número de positivos se mantiene en 30 desde hace días. Por último, 12 personas con síntomas están aisladas y 42 personas en aislamiento preventivo.

Por último, en la provincia de Zamora la Junta de Castilla y León tiene una única residencia. Se trata de la residencia mixta Los Valles de Benavente en la que hay 170 personas. Hay 27 positivos, y el número de fallecidos aumentó de 18 a 19 en las últimas horas. Además, las personas aisladas por presentar síntomas compatibles con coronavirus son 11, mientras que las personas aisladas por prevención pero sin síntomas son 132.

Comentarios
Lo más