Ángel Blanco destaca la labor de Cruz Roja con Zamora en su lucha contra el coronavirus

El subdelegado del Gobierno destaca la labor de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja Española, puesto que “su colaboración en momentos tan críticos como el que estamos atravesando resulta imprescindible”.



 WhatsApp Image 2020 04 21 at 14.54.00
WhatsApp Image 2020 04 21 at 14.54.00

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mantenido este martes una videoconferencia con una delegación de Cruz Roja Española en Zamora encabezada por su presidente, José Manuel del Barrio, quien ha estado acompañado por la coordinadora provincial de la entidad, Silvia Montalvo y el secretario provincial, Fernando López.

 En la reunión de trabajo, que se ha prolongado por espacio de sesenta minutos, los representantes de Cruz Roja Española han detallado las actividades que está realizando la entidad en toda la provincia relacionadas con la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Ángel Blanco ha querido comenzar la reunión agradeciendo personalmente a la entidad no gubernamental su tarea en la promoción del voluntariado y la canalización del capital humano que se ha ofrecido a la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Han sido muchos los puntos expuestos por los miembros de Cruz Roja Española en Zamora. A destacar, los que a continuación se relacionan:

-Coordinación con las instituciones y otros organismos. Se han detallado las reuniones virtuales realizadas con instituciones diversas (Junta de Castilla y León, Excma. Diputación Provincial y principales ayuntamientos de la provincia), así como encuentros con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Banco de Alimentos, organizaciones del tercer sector e incluso con empresas privadas y donantes.  

-Plan RESPONDE CRE. Desde que comenzara la activación de Cruz Roja RESPONDE, para hacer frente a la situación de Emergencia Sociosanitaria, desde el Departamento de Voluntariado se ha realizado la gestión del voluntariado emergente desde diversos espacios para facilitar la labor voluntaria ofrecida por la sociedad para “echar una mano” a las personas más necesitadas.

-Colectivos. Cruz Roja Española pone a disposición de los diferentes colectivos atendidos sus Equipos de Respuesta Básica y de Respuesta Inmediata en Emergencias, compuestos por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeros y un largo etcétera de profesionales. Entre estos colectivos atendidos destacan las personas mayores, los jóvenes y la infancia, personas solicitantes de asilo y/o refugio, mujeres en dificultad social, desempleados y personas incursas en precariedad laboral, con discapacidad o con problemas de salud.

-Proyecto Buen Trato. En colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se han atendido a diversas personas detectadas desde Cruz Roja, en su mayoría mujeres, del ámbito urbano y rural. Es el proyecto del tramo estatal de la campaña del IRPF 2020.

Cruz Roja Española presta servicios en algunos de los núcleos poblacionales más importantes de la provincia, destacando sus atenciones en los albergues, suministros de alimentos y medicamentos, apoyo logístico a personas dependientes, entrega de kits de higiene personal y hogar, traslado y distribución de material sanitario, traslado de personal sanitario y apoyo de los hospitales. 

Ángel Blanco destaca la labor de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, puesto que “su colaboración en momentos tan críticos como el que estamos atravesando resulta imprescindible”. Además ha querido valorar muy positivamente “su grado de conocimiento técnico en situaciones de emergencia, el compromiso incondicional de todos sus trabajadores, voluntarios y colaboradores”. “No tengo ninguna duda de que, entre todos, superaremos esta situación, pero también es cierto que organizaciones como Cruz Roja Española alargan el brazo de la administración y facilitan enormemente nuestra labor”, ha finalizado el subdelegado del Gobierno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído