Luz verde para que los laboratorios de la USAL puedan hacer pruebas de detección de coronavirus

Así lo ha confirmado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de sus redes sociales donde ha precisado que “el Instituto de Salud Carlos III ha autorizado a los laboratorios de la USAL para hacer pruebas de detección del COVID-19”.

 3187689
3187689

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, informó el pasado sábado que en la Universidad de Salamanca se estaba desarrollando un kit propio para poder llevar a cabo pruebas de detección de coronavirus. De esta forma, según la propia Casado, Castilla y León no dependería tanto de la industria farmacéutica y podría funcionar de una forma independiente.

Pues bien, según ha confirmado el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de sus redes sociales, el Instituto de Salud Carlos III ya ha autorizado a los laboratorios de la universidad para hacer esas pruebas de detección del COVID-19, “continuamos trabajando para ser más ágiles y eficaces”, ha afirmado.

De esta forma, la USAL, podrá poner en marcha su kit propio, así como seguir procesando las pruebas de detección que se le están enviando.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído