El Partido Comunista propone la intervención de la sanidad privada en Castilla y León

“Este año la celebración de Villalar está teñida por la incertidumbre de qué futuro tendremos cuando pase el Estado de Alarma”, explican desde este partido.

 DeclaracionCyLFiestaComunidad
DeclaracionCyLFiestaComunidad

En Castilla y León más de 180.000 trabajadores se han visto afectados por ERTEs de fuerza mayor - sin incluir todos los ERTEs de producción. "¿Y qué respuesta hemos obtenido por la Administración autonómica?" - se pregunta Ezequiel Blanco, responsable político del PCTE en Castilla y León -. "Un Plan de Emergencia en el que el 80% del presupuesto se destina a empresas", responde.

Los datos sanitarios no son mejores. Más de 2.000 fallecidos por Covid19 vivían en residencias de mayores dependientes de la Junta. "La falta de EPIs y la saturación son la norma tanto en residencias como en los centros de salud", afirman desde la formación comunista.

Esta situación se agrava en el medio rural donde la falta de buena cobertura dificulta el teletrabajo y estudio online, así como todos los trámites administrativos. "El sistema sanitario público es el que nos está salvando de unas consecuencias aún peores. Es necesario reforzarlo y salir de este confinamiento más fuertes en torno a lo público", afirma Ezequiel.

El PCTE propone la contratación del personal sanitario y asistencial necesario para cubrir las deficiencias y necesidades para hacer frente a esta crisis sanitaria y la intervención de los 18 centros sanitarios privados que existen en Castilla y León.

Además han exigido a la Junta la modificación del Plan de Emergencia por uno nuevo que contenga la cobertura salarial del 100% para todos los trabajadores afectados por ERTEs así como la movilización de todos los recursos financieros ya aprobados (185 millones de €) para la implementación de un plan de empleo público industrial.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído