El entrenador zamorano Sergio Nieto cumple su primera temporada en el CD Parquesol

En su primera experiencia como técnico fuera de Zamora, el joven entrenador zamorano de 22 años ha compaginado sus labores como técnico del Cadete B del Parquesol con el área de metodología de fútbol 11 del club vallisoletano. Pese a que la situación actual impide ver más allá del espectro sanitario, todo apunta a que Nieto renovará una temporada más con el club naranja.

 0000403
0000403

Con apenas 22 años, el entrenador zamorano Sergio Nieto decidía salir este año fuera de la provincia para entrenar. Al igual que ocurre con muchos jóvenes jugadores que deciden seguir su formación como futbolistas en equipos de diferentes puntos de la comunidad, Nieto decidió aceptar una oferta el pasado verano del CD Parquesol para unirse al equipo de trabajo.

Un club de base y formación en donde el primer trabajo encomendado para Nieto ha sido dirigir al Cadete B, formado por jugadores que la temporada pasada lograron proclamarse campeones de categoría Regional. Es decir, por sus manos ha pasado una de las mejores remesas de jugadores de la comunidad de esa edad. 'Ha pasado', ya que todo apunta a que la temporada se dé por finalizada sin que se puedan disputar ya más partidos.

“Este primera año ha sido una experiencia gratificante. Al final pensamos que eran chicos de 14/15 años que venían de hacer unos números en categoría Regional más que admirables y que debíamos de ser justos y claros a la hora de fijar unos objetivos realizables y al alcance de ellos. Desde el primer momento generamos adaptación, tanto para Cuerpo Técnico, como para jugadores; formación y adquisición de diversos conocimientos (estructuras, mecanismos, factores técnico/tácticos). Así se vio reflejado, acabando la primera vuelta a dos puntos del primer puesto, que ocupaba el Real Valladolid, C.F. S.A.D. B”, explica Sergio Nieto en una entrevista concedida al gabinete de comunicación del propio club.

Hay que apuntar que además de entrenar al cadete B, durante esta campaña el técnico zamorano se ha encargado de gestionar la metodología del club en Fútbol 11. En este sentido, en la mencionada entrevista, relata: “Entré en el club de la mano de Jorge González y Sergio Vallejo, ya que me trasmitieron la necesidad de ampliar la estructura en el grupo de trabajo del Área de Metodología y que entendían que mi perfil encajaba dentro de lo que buscaban para encargarme de los equipos de Fútbol 11. Se han dado pasos grandes y se ha podido observar donde existen carencias, pero llegamos donde llegamos, todo tiene un límite, al final no hay que olvidar que Parquesol es un club de Fútbol Base. Hay áreas como ésta en las que nos gustaría ir más allá, pero es complicado y tenemos que hacerlo poco a poco”.

Aunque es pronto para aventurarse, puesto que a día de hoy el día a día lleva irremediablemente a la complicada situación que atraviesa el país, todo apunta a que Nieto renovará una temporada más en el club vallisoletano. Seguirá formando parte, por tanto, de la entidad naranja, tras su paso por Amor de Dios, San Lorenzo y CD Villaralbo.

Pese a su salida del fútbol zamorano, y su nueva vida en Valladolid donde compatibiliza su labor de entrenador con los estudios de Grado de Especialización Deportiva, tiene presente a personas del fútbol zamorano que le han marcado en su, de momento, corta carrera como técnico. “Me gustaría acordarme de mi familia y amigos, además de varias personas con las que he trabajado en los clubes donde he estado y a las que estoy muy agradecido por haberme ayudado a llegar a donde estoy ahora mismo. José Luis, José Mollón, César González, Félix Domínguez y Mario Prieto, personas fundamentales en mi formación como entrenador. Al final son muchas personas las que muestran su ayuda y con las que generas muy buena relación, la labor que hacen día a día en sus clubes es grandísima”, finaliza en esta entrevista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído