Pruebas ‘masivas’ en Zamora a varios sectores del personal esencial: sanitarios, policías, bomberos…

Durante esta semana se están realizando muchas más pruebas que hasta ahora. Los sanitarios están sometiéndose de forma mucho más numerosa a las pruebas diagnósticas para conocer si están infectados. Igualmente, los agentes de la Policía Municipal de Zamora también hacen turnos para realizarse la prueba. En próximas fechas bomberos, servicios sociales y cementerio también entrarán en este programa.

 Policia coronavirus control
Policia coronavirus control

Empieza a cambiar la tendencia a la hora de realizar pruebas para detectar el coronavirus en la provincia de Zamora. Y es que desde esta semana se está ampliando el número de pruebas realizadas a diferentes sectores considerados como servicios esenciales en este estado de alarma en el que se encuentra el país desde la irrupción de la pandemia del coronavirus.

El número de pruebas en sanitarios están empezando a subir de manera importante durante esta semana. La idea de Sanidad es que todo el personal sanitario que trabaja en el Complejo Asistencial de Zamora pueda someterse a estas pruebas, ya que aunque no haya síntomas existe el riesgo de que una personas pueda ser asintomática y por tanto ser foco de más contagios. Hasta este jueves son 293 los profesionales del personal sanitario los que se han sometido a las pruebas. Cuatro días atrás eran apenas la mitad.

Pero las pruebas no solo se realizarán de manera ‘masiva’ al personal sanitario, sino que también se realizará a otros servicios esenciales de ámbito municipal. Así, desde hace unos días, agentes de la Policía Local se reparten por turnos para acudir a la Escuela de Enfermería a someterse a las pruebas del coronavirus. El objetivo es que todos los agentes se realicen estas pruebas para evitar algo similar que con los sanitarios, que los agentes que están constantemente velando por la seguridad de la ciudadanía en la calle no pueden ser focos de contagios, y en caso de estar infectados puedan permanecer aislados hasta dejar atrás la enfermedad.

Igualmente, según ha podido saber zamora24horas, la idea es que los test ‘masivos’ también se extiendan en Zamora a los integrantes del servicio de extinción de incendios, a los trabajadores de los servicios sociales y al personal de salud pública del cementerio.

Todo encaminado a la declaración que lanzó el pasado 16 de marzo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para dar pautas a los países de cara a la lucha contra el virus: "test, test, test".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído