miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo

Cryosanbria celebra el Día del Libro con un homenaje al Cervantes Sanabrés

Cryosanbria celebra el Día del Libro con un homenaje al Cervantes Sanabrés
Foto anterior a decretarse el estado de alarma
Cryosanbria celebra el Día del Libro con un homenaje al Cervantes Sanabrés

La Asociación Cryosanabria ya realizó actividades para poner en valor el Cervantes sanabrés con gran éxito en sus metas y una gran aceptación y reconocimiento local.

Esta semana, con motivo del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y el Día del Libro la Asociación CRYOSANABRIA ha realizado un pequeño homenaje al Cervantes Sanabrés leyendo sus personas socias varios tramos de su obra Don Quijote. En dicha obra Miguel de Cervantes se inspiró en distintos lugares de su tierra, Sanabria, para escribirla.

El homenaje está enmarcado en un plan de trabajo más amplio de la Asociación Cryosanabria que trata de poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestras comarcas y, en este caso, del Cervantes sanabrés (consultar http://cryosanabria.blogspot.com/). Asimismo la Asociación Cryosanabria ya realizó actividades para poner en valor el Cervantes sanabrés con gran éxito en sus metas y una gran aceptación y reconocimiento local.

Daniel Boyano Sotillo recuerda que "Leandro Rodríguez, sanabrés catedrático de la Universidad de Lausana ha dedicado casi cincuenta años de su vida al estudio del inmortal Cervantes Sanabrés. Y sus conclusiones no son ortodoxas: Miguel de Cervantes no nació en Alcalá de Henares, sino en la aldea que lleva su mismo nombre sita en Sanabria y La Mancha que describe no es otra que su tierra natal. Por ello con este proyecto tratamos de defender esta idea en homenaje a Cervantes y a Leandro".



Comentarios
Lo más