Los fallecimientos relacionados con el Covid-19 en residencias de Zamora superan el centenar después de tres nuevos decesos

La actualización de este jueves muestra un nuevo repunte de datos negativos en residencias de Zamora.

 Residencia
Residencia

La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia ofrece un repunte sobre todo en nivel de fallecimientos. En concreto se han registrado tres nuevas defunciones que lleva el número de decesos relacionados con esta pandemia hasta los 101.

Así, este jueves 23 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 98 a 101, subiendo de 41 a 43 los fallecidos por COVID-19 confirmado y subiendo de 57 a 58 los fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.

Otro dato que ofrece Sanidad desde los últimos días es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 185 personas en residencias desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el número de positivos asciende, pasando de 169 a 171 positivos confirmados.

Por último, el miércoles había 82 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 561 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este jueves bajan a los 79 con síntomas de esta pandemia y se mantienen en 561 los aislados de forma preventiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído