Las medidas ‘anticovid-19’ del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora

La Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Zamora, en reunión celebrada este pasado miércoles, ha tomado los siguientes acuerdos en relación al mantenimiento de la actividad de las empresas y sus trabajadores, así como al fomento de nuevos empleos.

 Colegio ITI
Colegio ITI

Estos acuerdos son los siguientes:

• En primer lugar, reducir el importe de los visados de los proyectos que se presenten en el Colegio, así como de los trabajos que se certifiquen, en un 50%.
• Aquellos proyectos que tengan por objeto la implantación de iniciativas en nuestra provincia para la producción o servicios de lucha o protección contra la pandemia el visado será gratuito.
• Así mismo, a través de la Asociación del Colegio, se pondrá a disposición de profesionales y empresas un fondo de 20.000€, el cual podrá ser ampliado, para el desarrollo de iniciativas industriales de lucha y protección contra el virus.

Además de estas medidas el Colegio ya ha colaborado con la Universidad de Salamanca, gracias a la confianza depositada por su Rector Ricardo Rivero, en la fabricación de más de 90.000 pantallas antisalpicaduras las cuales ya están protegiendo a sanitarios y personal de residencias principalmente. “Hay que agradecer también la implicación de empresas zamoranas en este logro”, explican desde el colegio.

Desde el Colegio también quieren hacer ver, tanto a las instituciones como a la sociedad, el gran potencial que tienen los profesionales y empresas de nuestra provincia, los cuales han sido capaces de fabricar en tiempo record una cantidad ingente de medios de protección. “En este sentido volvemos a poner a disposición nuestra Oficina de Asesoramiento Industrial”, apuntan.

Además, finalizan: “Nuestro Colegio sigue y seguirá trabajando por el desarrollo provincial, dado que nuestras oficinas deben permanecer cerradas estamos trabajando de forma telemática, pueden contactar con nosotros a través de nuestra página web”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído