martes. 14.07.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Temporada sin descensos y llegada de dos nuevos equipos: la opción con más peso en Liga Femenina

Temporada sin descensos y llegada de dos nuevos equipos: la opción con más peso en Liga Femenina
Temporada sin descensos y llegada de dos nuevos equipos: la opción con más peso en Liga Femenina

Los equipos debatirán el lunes con la Federación Española de Baloncesto la forma más idónea de cerrar el campeonato. La opción con más peso es la de que la temporada regular se dé por finalizada sin descensos y que se produzcan dos ascensos desde Liga Femenina 2, por lo que el grupo en la élite se ampliaría a 16 equipos. La forma de dictaminar el campeón y los ascensos de LF2, lo más complicado de la ecuación.

El futuro de todas las competiciones en todos los deportes está en el aire. Parece evidente que gran parte de las ligas se darán por finalizadas, pero una vez tomada esa decisión, las federaciones deberán sopesar qué ocurre con los primeros puestos de las clasificaciones que dan opción a ganar campeonatos, plazas de ascenso o plazas europeas, y también con las posiciones de descenso.

En este aspecto, los equipos de Liga Femenina, entre los que se encuentra el CD Zamarat, mantendrán una reunión de forma telemática con la Federación Española de Baloncesto el próximo lunes 27 de abril. El objetivo será debatir cómo zanjar la temporada 2019-2020.

La propuesta que llevará el CD Zamarat a esa reunión es la que más peso tiene ahora mismo en la FEB. Es decir, que el club naranja reforzaría la idea que maneja a día de hoy el ente federativo, que consiste en dar por finalizada la liga regular, que no haya descensos y que se produzcan dos ascensos desde Liga Femenina 2. De esa forma se formaría un grupo de 16 equipos la temporada próxima.

Parece una propuesta razonable, aunque evidentemente incompleta. Y es que quedarían por resolver dos cuestiones: cómo dirimir los primeros puestos para saber el reparto de plazas europeas, y si hay play off por el título o se deja el campeonato desierto; y cómo determinar los dos ascensos preceptivos de Liga Femenina 2 a Liga Femenina. No obstante, esta segunda situación la valorarán los equipos de la segunda categoría del baloncesto femenino nacional en una reunión que tendrá lugar, previsiblemente, este viernes.

Sea como fuere, todo hace indicar que el CD Zamarat no volverá a jugar esta temporada y conseguirá salvar su plaza en la élite. No obstante tendrán que pasar algunos días todavía para conocer la decisión final de la FEB.

Comentarios
Lo más