La hospitalización por coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora sigue a la baja

La presión asistencial continúa relajándose y este jueves eran 64 personas las que estaban hospitalizadas en planta con coronavirus y 12 pacientes en la UCI.

Ambulancias a las puertas de Urgencias
Ambulancias a las puertas de Urgencias

El Complejo Asistencial de Zamora continúa teniendo buenos datos de ocupación, lo que permite ser optimista con respecto a la evolución del coronavirus. Después de semanas muy duras, poco a poco la presión asistencial se va reduciendo y se retorna a la situación de finales del mes de marzo.

A nivel hospitalario, este jueves los datos de Sanidad apuntaban que de las 30 camas UCI existentes (tras ampliarse las 11 que hay habitualmente), 14 están ocupadas. De esos catorce pacientes, doce se encuentran afectados por el coronavirus. Esos datos apuntan que la ocupación de camas de la UCI está al 47 por ciento.

Además, sigue bajando la situación en planta. Hay que apuntar que antes de la llegada de la pandemia, el Complejo Asistencial de Zamora contaba con 362 camas. Ese número logró aumentarse hasta las 398 camas y actualmente son 241 las que están ocupadas. O lo que es lo mismo, la ocupación de camas en planta es del 61 por ciento.

Si bien es cierto que el dato es ligeramente superior al mostrado días atrás, la ocupación por casos de coronavirus sigue bajando, siendo de 64 pacientes, el dato más bajo desde el pasado 27 de marzo.

Sin tu00edtulo 2



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído