Cruz Roja Juventud lanza una guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia

La guía incluye información adaptada sobre el COVID-19, recomendaciones para familias y actividades lúdicas y educativas.

 Imagina con Cruz Roja Guía de Actividades
Imagina con Cruz Roja Guía de Actividades

La actual situación de confinamiento implica pasar más tiempo en menos espacio, con todo lo que ello conlleva, atendiendo en muchos casos a hijos e hijas y familiares dependientes. Cruz Roja quiere seguir apoyando en esta situación y, por ello, desde Cruz Roja Juventud y el Programa de Infancia en Dificultad Social de Cruz Roja Española se lanza una guía para ayudar a las familias en estos tiempos de confinamiento.

El documento ofrece información sobre el coronavirus adaptada a los niños y niñas, consejos de actuación para los padres y madres durante el estado de alarma, y juegos y recursos educativos para pasar el tiempo en familia.

La guía está dividida en tres apartados:

• Información adaptada a niños y niñas sobre el coronavirus: datos básicos sobre la infección por COVID-19 y mensajes clave que puedes trasladar a los más pequeños.

• Manejo parental de la situación de estado de alarma: recomendaciones basadas en las diferentes competencias que desarrollamos durante nuestra labor como personas de referencia adulta.

• Actividades y recursos lúdicos y educativos: propuesta de más de 100 actividades organizadas por temáticas y edades.

CONSEJOS PRÁCTICOS
https://youtu.be/dIo8Yx-qJtg?list=PLaqKTZGjmG00bRWyX1XNfhjAuCXjI29ca

MANUALIDADES Y TALLERES
https://youtu.be/_z3DB0EBw4M?list=PLaqKTZGjmG02iEQkSqd3fvEe_em-T6AF9

JUEGOS Y DINÁMICAS

https://youtu.be/bQSC_kyzgVQ?list=PLaqKTZGjmG01xgySckkoHofmTZoSTOhrk

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído