La concentración de motos de Sanabria, suspendida por la pandemia del coronavirus

Se trata de una actividad más que debe suspenderse por la irrupción de la pandemia. Se iba a celebrar del 10 a 12 de julio en la comarca de Sanabria.

Imagen de una edición anterior
Imagen de una edición anterior

La organización de la XXVIII Concentración de Motos Lago de Sanabria anunciaba en las últimas horas la cancelación del evento para este año 2020. El motivo, lógico: la irrupción de la pandemia del coronavirus en todo el planeta y que mantiene confinada a la población española desde hace mes y medio.

Pese a que todavía restan más de tres meses para su celebración, ya que estaba prevista del 10 al 12 de julio, la organización es consciente que aunque para entonces ya haya podido llegar la desescalada probablemente tenga que pasar mucho tiempo para que se puedan volver a realizar reuniones multitudinarias.

“Hemos esperado con la ilusión de poder llevar a cabo el evento, pero llegados a este punto creemos que lo más sensato y adecuado es cancelar al margen de que se pudiesen o no obtener los permisos pertinentes de las diferentes administraciones”, anunciaban desde la organización en las últimas horas para dar a conocer esta cancelación.

Igualmente, los organizadores realizaban una serie de reflexiones sobre algunos de los motivos que les llevan a tomar esta decisión. Una reflexión que es la siguiente:

-Primero y fundamental, evitar que se pueda producir un repunte de contagios por la aglomeración de personas en el evento.

-No hay una perspectiva clara de cómo puede empezar a funcionar la hostelería en el proceso de desescalada y por tanto no tenemos las garantías de que se pueda dar una buena cobertura al evento en cuanto a alojamientos y comidas.

-Tanto las Instituciones provinciales a su nivel como los establecimientos locales colaboradores están sufriendo las consecuencias de esta situación y no vemos ético pedirles que realicen un sobreesfuerzo económico para colaborar en el evento cuando es más necesario destinar el dinero y esfuerzos a remontar la crisis provocada por el COVID 19.

Hemos valorado también la posibilidad de aplazar a otra fecha, pero no lo vemos conveniente porque cada Concentración tiene su fecha desde el inicio y tampoco queremos fastidiar a nadie coincidiendo con sus eventos.

Por ello La XXVIII CONCENTRACION DE MOTOS LAGO DE SANABRIA se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio de 2021. Seguiremos trabajando por y para vosotros para que sea algo especial.

Sin título 1



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído